Páginas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN DE LA COMARCA DE HUESCAR

El pasado 20 de noviembre a las 12:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, se presentó el PLAN DE ACCIÓN DE LA COMARCA DE HUÉSCAR en el Foro Comarcal de Participación Ciudadana.

Cuyo OBJETIVO era:
Presentación y Aprobación del Plan de Acción de la Comarca de Huéscar.

La SESIÓN SE DESARROLLÓ de la siguiente manera:
  • Intervención del alcalde de Puebla de Don Fadrique, D. Mariano García Castillo.
Bienvenida a los asistentes, motivo de la reunión y presentación de ponente.
  • Intervención de Doña Carmen Lidia Reyes Ruíz, Coordinadora del área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada. 
Hace una introducción del proyecto Agenda 21, el papel de la diputación en el proyecto y de lo que supone este proyecto para la Comarca.
  • Exposición de la empresa encargada de la redacción del documento CIMA Consultores.
Exposición del documento a los asistentes, objetivos, proyectos y datos estadísticos; haciendo más de hincapié en dos proyectos representativos:
    • Proyecto de ámbito supramunicipal: “Creación de un órgano de gestión turístico comarcal”
    • Proyecto de ámbito local: “Instalación de energías renovables en los regadíos de la Comunidad de Regantes de Castril”

  • Ruegos y preguntas
Después de la exposición del documento se abre un debate donde los asistentes comentan el documento y exponen sus dudas las cuales son contestadas por la empresa encargada de la redacción del documento.

Las PRINCIPALES APORTACIONES de los asistentes fueron:
  • El presidente de la CDR “El Portillo” comenta que tras la experiencia de riegos en la comarca, todos los regantes de la comarca deberían haberse agrupado, ya que los proyectos a nivel supramunicipal son más interesantes y viables. Además hace un llamamiento a los ayuntamientos proponiendo que deben de trabajar de forma conjunta para el bienestar de la comarca y sus ciudadanos, y no de forma independiente buscando solo sus propios intereses. 
  • Se hace referencia a la poca cultura de asociación que hay en la zona y la poca participación ciudadana debiéndose trabajar en la mejora de esto.
  • Varios de los presentes exponen que fomentar las energías renovables en la agricultura debería ser prioritario en la comarca.
Coordinadora del área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, junto a los representantes de los Ayuntamientos y el representante de la empresa Cima Consultores encargada de la redacción del documento
Coordinadora del área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, junto al presidente del CDR “El Portillo” y el alcalde de Castril.

Muchas gracias a los asistentes y a todos los que han colaborado por la mejora de la comarca a través de sus aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario